Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Miles de jóvenes judíos participan en la "Marcha de los vivos"

Unos 7.000 estudiantes judíos llegaron a Polonia desde Francia, Hungría, Estados Unidos, Israel, y diferentes países de América Latina.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!


Alrededor de 7.000 personas, fundamentalmente estudiantes judíos de diferentes nacionalidades, participaron hoy en Auschwitz en la "Marcha de los vivos", un evento que tiene lugar desde hace veinte años para mantener vivo el recuerdo de quienes perecieron a causa del antisemitismo nazi.

La mayoría de los jóvenes judíos, que estuvieron acompañados por unos 2.000 escolares polacos, llegaron a Polonia desde Francia, Hungría, Estados Unidos, Israel y diferentes países de América Latina.

El sonido del shofar, instrumento de viento elaborado con el cuerno de carnero, abrió la marcha, en la que las banderas israelíes se elevaron por encima de la multitud durante el trayecto de tres kilómetros entre los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau, construidos por la Alemania nazi en la Polonia ocupada.

En el acto también tomaron parte varios parlamentarios de diferentes partidos políticos israelíes, así como el gran rabino de Israel hasta el pasado año, Meir Lau.

Se calcula que durante la Segunda Guerra Mundial fueron asesinados cerca de seis millones de judíos, de los que más de un millón murieron en las cámaras de gas de Auschwitz y Birkenau, donde también perdieron la vida rebeldes polacos, gitanos, homosexuales y sacerdotes católicos.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA