Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ministro alemán de Defensa presenta dimisión por escándalo de plagios

Foto: EFE
Foto: EFE

Hace dos semanas se descubrió que la tesis doctoral de Karl Theodor zu Guttenberg es en gran parte un plagio de numerosos autores que no cita.

El ministro federal de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, anunció hoy la dimisión de su cargo ante el escándalo surgido tras descubrirse que su tesis doctoral es en gran parte un plagio de numerosos autores que no cita.

"Es el paso más doloroso de mi vida", dijo Guttenberg, de 39 años de edad, en una comparecencia pública en su ministerio tras informar sobre su decisión a la canciller federal, Angela Merkel, y el presidente de Alemania, Christian Wulff.

Asimismo afirmó haber "estado siempre dispuesto a luchar, pero he alcanzado el límite de mis fuerzas" a la hora de hacer frente al escándalo y comentó que no podía asumir la responsabilidad de que el debate y las críticas a su persona acaben perjudicando a los soldados del Bundeswehr, el Ejército federal.

La dimisión de Guttenberg sorprendió a Merkel, que hasta el último momento defendió a su ministro favorito, en la feria informática CeBIT de Hannover

Desde que el escándalo surgiera hace ya dos semanas, la situación de Guttenberg se había ido haciendo insostenible según se hacían público un número cada vez mayor de citas plagiadas en su tesis doctoral, por la que obtuvo la nota de "suma cum laude" por la Universidad de Bayretuth.

Tras la retirada del título académico por ese centro la pasada semana, las críticas arreciaron ya incluso desde sus propias filas, como las de la titular alemana de Investigación y Ciencia Annette Schavan, quien ayer dijo que el caso le "avergüenza y no solo en privado".

Guttenberg perdió ayer incluso el respaldo del profesor que tuteló su trabajo doctoral, el catedrático Peter Häberle, de la Universidad de Bayreuth, quien reconoció que la tesis del ministro estaba plagada de errores imperdonables.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA