Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Morales acepta que comunidad internacional supervise aplicación Constitución

El mandatario boliviano aseveró que el gobierno de su país es transparente, por lo que "no tiene miedo a nadie", y da la bienvenida a veedores internacionales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró de acuerdo con que la comunidad internacional supervise la aplicación de la nueva Constitución y el régimen de autonomías en su país, como han planteado algunos sectores de la oposición.

 

"El Gobierno nacional es transparente, no tiene miedo a nadie. Veedores, vengan de donde vengan, serán bienvenidos y será para implementar las autonomías en las distintas regiones del país o la nueva Constitución Política del Estado", dijo.

 

Morales sostuvo que con la presencia de los observadores internacionales también se aplicará la reforma sobre las tierras.

 

El Gobierno intenta llevar adelante una reforma por la que se expropiarán latifundios que no cumplan funciones económicas o sociales o que mantengan aún en un régimen de servidumbre a indígenas o campesinos.

 

Las primeras expropiaciones ordenadas en el sureste del país a varios terratenientes, entre ellos un estadounidense, han chocado con la resistencia de los empresarios agrícolas que han anunciado acciones legales y protestas para impedirlas.

 

El mandatario destacó ante los jefes militares que llegó la hora de implementar los cambios por los que han luchado los movimientos indígenas de Bolivia y pidió a las Fuerzas Armadas mantener su respaldo a las reformas.

 

Los prefectos (gobernadores) opositores de las regiones de Santa Cruz, Beni y Chuquisaca también han rechazado el modelo autonómico que fue propuesto en la nueva Constitución por considerar que es insuficiente para sus regiones.

 

Por ello, esos prefectos han rechazado reunirse con Morales para discutir la aplicación de las autonomías en un Consejo creado por el Gobierno junto a otros cinco prefectos oficialistas y delegados de los movimientos sociales y las asociaciones municipales.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA