Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Neoyorquinos que no evacuen por huracán serán multados con 500 dólares

Corresponsal de RPP Noticias informa que alcalde Michael Bloomberg se muestra más severo en su llamado a los habitantes para que protejan sus vidas ante la llegada del ciclón ´Irene´.

Las autoridades neoyorquinas multarán con 500 dólares a sus residentes que no acaten el plan de evacuación ante la llegada del huracán “Irene”. Incluso el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fue más severo en su llamado: no sean tontos, tienen que irse.

Así lo informó la corresponsal de RPP Noticias, Blanca Rosa Vílchez, quien cubre las incidencias de este fenómeno natural que se acerca a las costas estadounidenses.

“Los momentos que vivimos es de calma antes de la tormenta. Las personas que han vivido un ciclón cuentan que el día anterior (de la llegada del huracán) es un día precioso, soleado, mucho calor y muy húmedo. Es lo peor que pueda pasar porque se prevé un huracán más fuerte”, contó a través de un enlace telefónico.

Contó, además, que la evacuación ha priorizado a los pacientes de los hospitales. “Han sacado a cuatro ancianos, que habían sido operados, por su estado grave de salud”, precisó la periodista.

(GALERÍA: Estadounidenses se preparan para impacto de huracán Irene)

Respecto a los demás residentes, manifestó que tienen problemas para alojarse en las viviendas de sus parientes, porque es costumbre que los habitantes de Nueva York vivan solos, por lo que sus familiares residen en otros estados o fuera del país. Aún así centenares de personas han ocupado los 350 centros de refugio que fueron habilitados.

Conformen pasan las horas, las autoridades convocan insistentemente a sus pobladores a evacuar, sobre todo de las zonas más bajas como la isla de Manhattan.

(LEA MÁS: Obama declara estado de emergencia en Nueva York por llegada de ´Irene´)

“El alcalde pidió que evacúen de manera obligatoria. Hace unos minutos, fue mucho más fuerte y les dijo: no sean tontos, se tienen que ir”, comentó Blanca Rosa Vílchez.

La periodista narró también que la peor experiencia que le tocó vivir con relación a un ciclón fue en 1984 cuando asoló el huracán "Gloria".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA