Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Flujo turístico no se verá afectado por la postergación de la inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez
EP 1776 • 14:52
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Nepal: Condenan a cadena perpetua al ´asesino del bikini´

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Charles Sobhraj, de origen indo-vietnamita, es acusado de ser el asesino en serie de una docena de viajeros en Asia, siendo popular por sus recurrentes fugas de cárceles.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Tribunal Supremo de Nepal confirmó hoy la cadena perpetua del supuesto asesino en serie Charles Sobhraj, ligado a una docena de asesinatos de mochileros hace décadas en Asia y popular por su posterior fuga de un penal.

Sobhraj, de origen indo-vietnamita y ciudadanía francesa, cumple condena por el asesinato de la mochilera de EEUU Connie Jo Bronzich en el año 1975, aunque mantiene que no se encontraba en Nepal cuando ocurrió el crimen y presentó por ello un recurso ante el Supremo.

La Policía usó en su contra dos firmas en tarjetas de registros hoteleros en esa fecha y el testimonio de un policía retirado, pero la defensa ha denunciado que durante los juicios sucesivos sólo se han presentado fotocopias de esos documentos.

El convicto, que niega haber estado en Nepal antes de su detención en un casino de Katmandú en el año 2003, ya había pasado con anterioridad 21 años en un penal indio cumpliendo otra condena por homicidio.

Su notoriedad se disparó gracias a sus intentos exitosos para escapar de distintas prisiones en Afganistán, Grecia y la India. En el penal de Tihar, en este último país, drogó a los guardas que le vigilaban con somníferos camuflados en caramelos y se marchó.

Esa escapada, en 1986, le costó luego una condena ampliada al ser capturado de nuevo, aunque hay quien afirmó que Sobhraj lo hizo para evitar su extradición a Tailandia, donde estaba en busca y captura acusado de asesinato.

Sobhraj salió de Tihar en 1997, y gracias a que la orden tailandesa había prescrito, pudo regresar a París, donde vivió hasta su arresto en Katmandú de 2003, que desembocó en una condena por asesinato en 2004 y una primera ronda de apelaciones.

Según dijo a Efe la portavoz del Supremo Hemanta Rawal, la decisión de hoy del Tribunal, que confirmó la sentencia de una corte de apelación inferior emitida hace cinco años, es ahora un "veredicto final" sobre el caso.

La abogada del recluso, Sakuntala Thapa afirmó sin embargo a los medios que la justicia de Nepal está "corrupta" y que llevará el caso al Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra (Suiza).

Sobhraj, quien intentó escapar de prisión de nuevo en 2004, aunque sin éxito, no acudió hoy al Tribunal, con la excusa de que no se encontraba bien.

El caso ha sido seguido con mucha atención en el sur de Asia.


EFE
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA