Foto: EFE

El ex presidente argentino Néstor Kirchner reapareció en un acto del gobernante peronismo, su primera actividad pública luego de que el 7 de febrero fuera sometido a una operación de urgencia en la carótida.

"Estoy emocionado, se me caen lágrimas", dijo el ex mandatario en un acto de masas en un estadio de la ciudad de La Plata.

El evento, al que asistieron varios dirigentes oficialistas, fue convocado para celebrar el aniversario del primer triunfo electoral del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, ocurrido el 24 de febrero de 1946.

Kirchner, que este jueves cumple 60 años, aseguró que está listo, "como siempre, para dar todas las batallas que vienen, para consolidar la transformación del país".

"Me emociona volver a estar junto a ustedes y les puedo asegurar que en los momentos que me tocó vivir contaba los minutos para estar en el lugar que tenía que estar, un lugar donde la hora de la patria nos requiere a todos estar al frente como corresponde", afirmó.

Quien gobernó Argentina entre 2003 y 2007 dijo que en los días de recuperación tras la operación vio cómo su "compañera de toda la vida", su esposa, la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, "salía a luchar con todas sus fuerzas"

"Yo sabía que en ella está el temple, el coraje, la decisión irrenunciable de acompañarlos a ustedes hasta lograr las conquistas que Argentina necesita, pero también me decía: "Néstor, levantate, porque Cristina necesita que estemos todos ayudándole y vos también tenés que ir a ayudar, no te podés quedar en la cama"", señaló.

Kirchner dedicó gran parte de sus veinte minutos de discurso a reivindicar las políticas económicas, sociales y en materia de derechos humanos de su Gobierno y el actual y renovó sus críticas a la oposición y al grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país.

El ex gobernante aseguró que seguirá trabajando en "la construcción democrática para lograr una gran victoria en 2011", cuando se celebrarán los próximos comicios presidenciales en Argentina.

"Yo no tengo otro lugar, otro destino, que estar con ustedes luchando desde el lugar que sea por la construcción de una patria diferente", señaló.

"A veces se enojan los médicos, pero no hay mejor médico que el amor y el sentimiento y el amor. Y el sentimiento de ustedes me ha fortalecido el corazón para salir con todas las fuerzas, con todas las ganas, para reverdecer los triunfos", añadió.

EFE