El expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. lidera las encuestas, luego que el empresario Herman Cain anunciara su dimisión a la postulación.
El expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Newt Gingrich encabezó hoy las encuestas de los aspirantes a la nominación republicana para las elecciones presidenciales en este país en 2012, un día después de que el empresario Herman Cain anunciara su retirada.
Gringrich obtuvo el 25%, según el sondeo del diario Des Moines Register, que entrevistó a 2.222 votantes registrados como republicanos o independientes, que podrían participar en los "caucus" que se celebrarán en enero en Iowa, con los que comenzarán las primarias republicanas.
Con el 18 por ciento de los apoyos, se situó en segundo lugar el legislador de Texas Ron Paul y completó la terna el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, con el 16 por ciento.
Cain, que abandonó sus aspiraciones a la nominación para representar al partido republicano en las presidenciales de 2012 tras un escándalo sexual, había pasado del 23 al 8 por ciento en el último mes, desde que salieron a la luz las acusaciones.
EFE
Comparte esta noticia