Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Ni el bajo precio de piel de foca impide su caza

Foto: EFE
Foto: EFE

Un cazador mata una foca frente a las costas de la isla de Terranova, en Canadá, un día después que el Gobierno anunciara la extensión de la temporada de caza hasta el 31 de mayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los pescadores canadienses sólo han cazado este año alrededor de 67.000 de las 380.000 focas a las que tienen derecho, según reveló hoy el grupo conservacionista IFAW, que explicó el escaso interés de los cazadores por el bajo precio de las pieles en los mercados.

Un día después de que la ministra canadiense de Pesca, Gail Shea, anunciase la extensión de la temporada de caza hasta el 31 de mayo, la portavoz de IFAW, Sheryl Fink, declaró a Efe que según sus informaciones en la actualidad solo hay un barco cazando focas.

Desde que se abrió la veda en marzo, algo menos de 100 embarcaciones han participado en la caza cuando en años anteriores la cifra superaba los 500 barcos.

Fink explicó que la principal razón de la escasa participación en la caza de este año es el bajo precio que los pescadores obtienen por la piel de las focas y que se sitúa en la actualidad en 21 dólares.

Aunque es superior al de 2009, Fink dijo que la caza deja de ser rentable para la mayoría de los pescadores si el precio unitario de las pieles se ubica por debajo de los 25 dólares.

Fink también dijo que la extensión anunciada por Shea es ficticia porque, a pesar de lo afirmado por la ministra, la normativa canadiense estipula que la temporada de caza termina el 15 de junio y no el 15 de mayo como dijo ayer el Ministerio de Pesca.

Shea justificó la decisión de ampliar la caza porque "cada año proporciona unos ingresos que son muy necesarios para miles de pescadores y sus familias en comunidades remotas".

Este año, Canadá había ampliado la cuota de focas que podían ser cazadas por los pescadores canadienses a pesar de que, según la revista Embassy, la asociación de cazadores de focas canadienses había solicitado una reducción.

Incluso los propios científicos del Ministerio de Pesca señalaron que para respetar el plan de gestión de la especie se debería reducir a "menos de 175.000 animales".

Fink dijo que el aumento de la cuota de caza y el anuncio de la extensión al 31 de mayo son "maniobras políticas del Gobierno canadiense para ganar votos" así como un intento de plantarse ante los países europeos que han prohibido la importación de productos derivados de la caza comercial de focas.
 
EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA