Los nicaragüenses celebraron hoy con un concierto ecológico el Día Mundial contra la Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono, la Reforestación y la Educación Vial.

Adem
ás, la fundación WWF invitó a los nicaragüenses a sumarse hoy a "La Hora del Planeta", que consiste en apagar las luces por una hora para mitigar los efectos del cambio climático.

El concierto se hizo en un centro comercial a las afueras de Managua y fue organizado por el Ministerio nicaragüense de Recursos Naturales (Marena) y artistas locales.

En el recital de música participan los hermanos Katia y Salvador Cardenal (Dúo Guardabarranco), Alfonsina Cardenal, Juan Solórzano, Elsa Basil, Phillip Montalbán, Mario Montenegro, Moisés Gadea y Ofilio Picón, entre otros.

Este "es un concierto para sensibilizar a la gente, porque Nicaragua está comenzando a ser un emisor de dióxido de carbono y debemos preservar los bosques para calibrar esas emisiones", dijo a la prensa el cantautor Salvador Cardenal, uno de los artistas nicaragüenses más comprometidos con la defensa al medio ambiente.

Los artistas nicaragüenses le cantaron en este concierto a las aves, al aire, a las tortugas, a la tierra, a la reserva de la biosfera Bosawas y a la naturaleza en diferentes ritmos musicales.

El concierto fue gratuito, en ocasión del Día Mundial contra la Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono, la Reforestación y la Educación Vial.

 

EFE