Foto: EFE (Referencial)
El volcán San Cristóbal, ubicado en el occidente de Nicaragua, hizo hoy dos explosiones con emanación de cenizas que cayeron en cuatro comunidades aledañas, sin causar víctimas humanas, informó la Defensa Civil de Chinandega.

El mayor Carlos Cáceres, oficial de la Defensa Civil de Chinandega, manifestó a través de emisoras de radios locales que las explosiones se registraron a las 13.05 y 13.10 hora local (19.05 y 19.10 GMT) y que las cenizas cayeron en cuatro comunidades de La Grecia, ubicadas al oeste del volcán.

La fuente indicó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) atribuyó la actividad del volcán "a un proceso de desgasificación que no es nada extraordinario y que no ha causado daños".

Cáceres dijo que no se ha declarado ninguna alerta, pero que se ha recomendado a la población que vive en comunidades aledañas mantenerse atenta a la información que el Ineter divulgue sobre su vigilancia al volcán.

Según la fuente, el San Cristóbal, de una altura de 1.745 metros sobre el nivel del mar, después de las dos explosiones registradas esta tarde, volvió a la calma, pero continúa la vigilancia del Ineter y la observación local de la Defensa Civil.

EFE