Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nicolas Sarkozy exige salida de Muamar el Gadafi

Foto: EFE
Foto: EFE

"Alguien que ha disparado sobre una multitud desarmada tras 41 años de dictadura no puede seguir en el poder", dijo el presidente francés en la primera jornada de la cumbre del G8.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, subrayó hoy que el líder libio, Muamar el Gadafi, "debe dejar el poder" por sus ataques a la población civil, y advirtió que cuanto más tarde en hacerlo menores serán sus opciones para determinar a dónde va y en qué condiciones.

"No decimos que Gadafi se tiene que exiliar, no es nuestro problema. Sino que alguien que ha disparado sobre una multitud desarmada tras 41 años de dictadura no puede seguir en el poder", declaró Sarkozy en conferencia de prensa en la primera jornada de la cumbre del G8 en la localidad francesa de Deauville.

Preguntado sobre qué países podrían acoger al líder libio, respondió: "pongámonos de acuerdo sobre el principio antes que sobre la dirección", es decir, que Gadafi "debe dejar el poder y cuanto antes lo haga mayores serán las opciones para él. Y cuanto más tarde, más se reducen los destinos".

Insistió en que si anuncia que abandona el poder "luego se puede discutir de todo". "Que sus soldados vuelvan a sus cuarteles (...) Luego nos preocuparemos de la dirección, del billete de avión e incluso de la clase del asiento", señaló con cierta ironía.

El presidente francés, que admitió diferencias sobre la crisis libia en la entrevista que mantuvo en Deauville en el marco de la cumbre con su homólogo ruso, señaló que le había dicho a Dmitri Medvédev que "no nos corresponde a nosotros decidir el futuro de Libia, sino a los libios".

"Pero si no hubiéramos intervenido, Bengasi hubiera desaparecido del mapa por la locura mortífera de un hombre que había prometido una represión sin precedentes", añadió tras haber agradecido a Rusia que se abstuviera en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el voto de la resolución que dio pie a la operación internacional contra el régimen de Gadafi.

Sarkozy, que también trató de la crisis libia con el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que "los progresos de nuestros amigos (los rebeldes) del Consejo Nacional de Transición (CNT) son reales".

E insistió en que el objetivo de la intervención militar internacional es "obtener la paz y el derecho a la democracia para los libios".

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA