Sirhan Bishara Sirhan, de origen palestino, apeló por decimotercera vez después de 42 años. Negativa del jurado se debe a que "no acepta toda su responsabilidad ni muestra arrepentimiento".
El hombre que asesinó al senador Robert F. Kennedy en 1968, el palestino Sirhan Bishara Sirhan, vio hoy rechazada su petición de libertad condicional por decimotercera vez en un juzgado de California, después de 42 años encarcelado.
Sirhan, de 66 años, cumple cadena perpetua por disparar a Kennedy el 5 de junio de 1968, justo después de que hubiera ganado la elección primaria del Partido Demócrata en California, que le convertía en favorito para las presidenciales de ese mismo año, ganadas por el republicano Richard Nixon.
Las peticiones de libertad condicional de Sirhan han sido denegadas repetidamente por su negativa a aceptar toda responsabilidad o mostrar arrepentimiento por la muerte de Kennedy.
Según su defensa, el inmigrante de origen palestino no tiene memoria sobre lo sucedido, por lo que insiste en que hubo un segundo hombre armado en el tiroteo en el Hotel Ambassador de Los Ángeles.
Sin embargo, en el juicio que llevó a su condena en 1969, Sirhan aseguró que había matado a Kennedy "de forma planeada y con 20 años de premeditación maliciosa".
La sentencia en ese juicio fue la pena de muerte, pero quedó conmutada a la cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional cuando la pena capital fue anulada en California en 1972 durante un breve periodo.
EFE
Comparte esta noticia