Niña que estuvo perdida en bosque de Australia fue rescatada gracias a un perro anciano

La Policía condecoró al perro como integrante honorario de la institución por ayudar a la familia a encontrar a la pequeña Aurora.
Max tiene 17 años y ha recibido el aplauso de la Policía por su valerosa acción. | Fuente: POLICÍA DE QUEENSLAND

Una niña de 3 años que estuvo pérdida en un bosque de Australia el último fin de semana pudo ser rescatada gracias a un perro anciano. La pequeña Aurora se alejó de su casa en el estado de Queensland el pasado viernes, pero fue seguida por su perro Max de 17 años.

De acuerdo a la BBC, más de 100 trabajadores de emergencia y voluntarios participaron en la búsqueda en Southern Downs, sin embargo después de 16 horas de desaparecida, la abuela llegó a una montaña donde apareció su perro, que la guió hacia una ladera.

La abuela de Aurora, Leisa Marie Bennett, dijo que había escuchado a la niña llamar desde el lugar, a unos dos kilómetros de su hogar. "Subí a la montaña y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me llevó directo hacia ella", le dijo a Australian Broadcasting Corp.

Los familiares dijeron que Aurora se había refugiado con el perro debajo de una roca cuando las temperaturas cayeron a 15 ° C y la menor sufrió solo cortes menores. La policía australiana se mostró sorprendida y elogió al perro por proteger a la niña. Por ello lo nombró integrante honorario de la institución.

Sepa más:
¿Qué opinas?