Gobernador de California, Jerry Brown, firmó la ley que convierte a ese estado en el primero que incluye en sus planes educativos las contribuciones de todos los estadounidenses.
El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy una ley que convierte a ese estado en el primero de Estados Unidos que incluirá en sus planes educativos las contribuciones hechas por estadounidenses homosexuales.
En un comunicado público, el mandatario aseguró que la "Historia debería ser honesta" e insistió en que esa legislación es un "paso adelante importante" para California.
La medida, conocida como SB48, se presentó en el Senado estatal con la intención de prohibir la discriminación de contenidos en la educación estudiantil y su tramitación no estuvo exenta de polémica ante la oposición de los políticos y las organizaciones más conservadoras.
Los opositores criticaron la normativa por llevar la "agenda gay" a las aulas, aunque el partido demócrata logró su aprobación en la cámara y finalmente el gobernador Brown firmó la propuesta.
"Esta norma revisa las leyes existentes que prohíben discriminación en la educación y asegura que las contribuciones importantes de los estadounidenses de todos los ámbitos y formas de vida estén incluidas en nuestros libros de historia", dijo Brown.
Los promotores de la iniciativa consideraron que ayudará a disminuir los abusos escolares por razones de inclinación sexual.
EFE
Comparte esta noticia