El impacto de un meteorito generó 72,000 toneladas de diamantes, con los que se construyó la ciudad durante la Edad Media.
Un pueblo valioso es la localidad de Nördlingen, que se ubica en el estado de Baviera, en Alemania. Los cimientos de esta ciudad y varias piezas arquitectónicas fueron hechos con una piedra llamada suevita. Dentro de esta piedra hay una cantidad inconmensurable de microdiamantes que tienen un tamaño inferior a 0,2 milímetros.
Hace 15 millones de años un meteorito golpeó el terreno creando un cráter de 26 kilómetros de diámetro sobre un depósito de grafito y por la presión se generaron toneladas de diamantes que quedaron aprisionados en las rocas, con las que se construyó la ciudad durante la Edad Media.
"Todo lo que está dentro de los muros de la ciudad está hecho con roca que fue impactada por el asteroide", contó la residente Roswitha Feil en una entrevista con la cadena británica BBC.
Destino turístico y científico
Los vecinos no se enteraron hasta hace relativamente poco que sus casas estaban hechas de diamantes. Fueron los geólogos estadounidenses Eugense Shoemaker y Edward Chao, en la década de 1960 cuando visitaron el pueblo, quienes corroboraron la composición del suelo y las casas de la ciudad. Poco después de la visita, estimaron que los muros y edificios de la ciudad contenían 72,000 toneladas de diamantes.
Por ser tan pequeños no tienen valor como piedras preciosas. Pero es posible que ninguna otra ciudad del mundo esté construida con tan nobles materiales. "Todavía recibimos visitas de la NASA. Astronautas de la Agencia espacial Europea estuvieron aquí hace solo dos semanas", cuenta Stefan Hölzl, geólogo y director del museo RiesKrater.
Comparte esta noticia