La Justicia venezolana también le notificó a Guillermo Zuloaga que debe presentarse ante el tribunal cada ocho días.
La Justicia venezolana notificó a Guillermo Zuloaga, presidente del canal privado Globovisión, la medida de prohibición de salida del país, tomada el 15 de julio, por estar acusado de "usura genérica" en un negocio con automóviles.
También le notificó que debe presentarse ante el tribunal cada ocho días.
Zuloaga, al igual que lo hizo cuando se dictó la medida, consideró hoy que tanto la prohibición de salida del país como la orden de presentación "no se justifican" y señaló: "seguiremos aquí, somos venezolanos y de aquí no nos vamos a ir".
Las dos medidas judiciales afectan también a Guillermo Zuloaga Siso (hijo del empresario), Enrique Kshenoske y Martha Rocca, procesados igualmente por la presunta comisión del delito de usura genérica.
La denuncia contra el grupo se originó luego de que la Policía localizó y decomisó, en una casa de Zuloaga en Caracas, más de una veintena de automóviles nuevos, importados el año pasado y no comercializados durante más de seis meses.
La Fiscalía consideró que hubo una "retención irregular" de los vehículos con la finalidad de que su precio subiera y obtener una mayor ganancia.
EFE
Comparte esta noticia