Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Nube de humo causado por volcán islandés visto desde el espacio

Foto: EFE
Foto: EFE

Países como Bélgica, Francia, Suiza e Italia ya están retomando progresivamente el tráfico aéreo, tras su interrupción por la nube de ceniza procedente del volcán islandés.

El satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA, en su siglas en inglés) registró una fotografía de la nube de humo causada por las erupciones del volcán islandés Eyjafjalla, que se desplazaba en dirección sureste.

Una vez que se está debilitando la actividad del volcán, el cielo ha empezado a abrir las puertas al regreso a casa de los cientos de miles de personas atrapadas en los aeropuertos y que hoy han podido coger, por fin, un avión, o incluso viajar en un buque de la Royal Navy.

En ese sentido, es una realidad la reapertura gradual del espacio aéreo europeo, en el que se prevé que despeguen hoy entre el 40% y el 45% de los aviones, según la decisión que tomaron los ministros de Transporte de la UE.

Países como Bélgica, Francia, Suiza e Italia ya están retomando progresivamente el tráfico aéreo, tras su interrupción por la nube de ceniza procedente del volcán islandés.

Otros países como Francia, Suiza o Italia ya están retomando el tráfico aéreo progresivamente, mientras que el Reino Unido preveía hacerlo también esta mañana, aunque la detección de una nueva nube de ceniza que se extiende en dirección a este país ha arrojado incertidumbre sobre la situación.

La Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) definirá hoy una zona en la que quedará prohibido volar hasta que descienda el nivel de concentración de ceniza volcánica en función del estado que muestren las imágenes por satélite, que se actualizan cada seis horas.

Eurocontrol establecerá también un segundo espacio donde la presencia de estas partículas es sensiblemente menor, por lo que los países pueden decidir autorizar la reanudación de los servicios aéreos.

Por último, una tercera zona incluirá a los países en los que no se hayan detectado riesgos de contaminación y, por tanto, no existan motivos para cerrar el espacio aéreo.

EFE
 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA