Foto: Wikimedia

El área de Washington registró hoy un temblor de 3,4 en la escala Richter, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que indicó que se trata de la última de la más de veinte réplicas ocurridas tras el seísmo de la semana pasada.

No se ha informado de heridos ni daños de ningún tipo tras esta réplica, ocurrida a las 09.09 GMT y con epicentro cerca de la localidad de Mineral (Virginia), a 49 kilómetros al suroeste de Frederiksberg.

El fuerte sismo del pasado 23 de agosto, que tuvo una magnitud de 5,8 en la escala Richter y se sintió hasta el noreste del país, también tuvo su epicentro en Mineral.

(FOTOS: Las imágenes del sismo en Virginia vía Twitter)

Según el USGS, más de una veintena de réplicas se han registrado desde ese movimiento telúrico, y todas han oscilado entre 1,8 y 4,5. Estos pequeños temblores son normales en los días y semanas después de un gran terremoto, según las autoridades.

El fuerte temblor de hace una semana se sintió en buena parte de la costa este de Estados Unidos y obligó a la evacuación de edificios públicos y atracciones turísticas en Washington.

Aunque no provocó víctimas ni daños de consideración, sí causó retrasos en aeropuertos, el cierre de dos reactores nucleares y, sobre todo, mucho miedo.

EFE