Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Obama defiende nominación de Sonia Sotomayor a Tribunal Supremo

Alabó la carrera de Sotomayor, quien dijo tiene más experiencia en la rama federal que ningún juez nominado al Tribunal Supremo de los últimos cien años.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió la nominación de la jueza Sonia Sotomayor para el Tribunal Supremo, rechazó los comentarios negativos motivados por su designación e instó al Congreso estadounidense a ratificar su decisión.

En su habitual discurso semanal, recogido por Europa Press, Obama se mostró "completamente seguro" de que "es la decisión correcta", argumentando que "el historial de Sotomayor la presenta como una jueza justa, imparcial y dedicada exclusivamente al cumplimiento de la ley".

Obama alabó la carrera de Sotomayor, de quien dijo que "tiene más experiencia en la rama federal que ningún juez nominado al Tribunal Supremo de los últimos cien años", porque pasó por la Fiscalía del Distrito de Nueva York, luego litigadora y jueza del Tribunal de Distrito, hasta llegar al Tribunal de Apelaciones donde ha ejercido durante los últimos once años.

"Aunque Sotomayor ha alcanzado la cumbre de su profesión, nunca ha olvidado de dónde procede", declaró el presidente sobre la jueza.

Obama no dudó en dirigirse a los críticos de la jueza, "aquellos que desde Washington intentan trazar las antiguas líneas de batalla y jugar a los juegos políticos de siempre", según les calificó.

El presidente estadounidense se mostró convencido de que los intentos de "dar una imagen distorsionada" de la jueza "fracasarán" porque "el historial de Sotomayor habla más alto que cualquier ataque".

El mandatario esperó que el Congreso estadounidense ratifique el nombramiento de Sotomayor con efectos inmediatos. "No espero menos", declaró Obama, para quien la designación de la jueza, de la que se declaró "orgulloso", supone "otro paso adelante para hacer realidad el ideal acuñado en Estados Unidos: "Justicia igualitaria bajo la ley"".

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA