Alabó la carrera de Sotomayor, quien dijo tiene más experiencia en la rama federal que ningún juez nominado al Tribunal Supremo de los últimos cien años.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió la nominación de la jueza Sonia Sotomayor para el Tribunal Supremo, rechazó los comentarios negativos motivados por su designación e instó al Congreso estadounidense a ratificar su decisión.
En su habitual discurso semanal, recogido por Europa Press, Obama se mostró "completamente seguro" de que "es la decisión correcta", argumentando que "el historial de Sotomayor la presenta como una jueza justa, imparcial y dedicada exclusivamente al cumplimiento de la ley".
Obama alabó la carrera de Sotomayor, de quien dijo que "tiene más experiencia en la rama federal que ningún juez nominado al Tribunal Supremo de los últimos cien años", porque pasó por la Fiscalía del Distrito de Nueva York, luego litigadora y jueza del Tribunal de Distrito, hasta llegar al Tribunal de Apelaciones donde ha ejercido durante los últimos once años.
"Aunque Sotomayor ha alcanzado la cumbre de su profesión, nunca ha olvidado de dónde procede", declaró el presidente sobre la jueza.
Obama no dudó en dirigirse a los críticos de la jueza, "aquellos que desde Washington intentan trazar las antiguas líneas de batalla y jugar a los juegos políticos de siempre", según les calificó.
El presidente estadounidense se mostró convencido de que los intentos de "dar una imagen distorsionada" de la jueza "fracasarán" porque "el historial de Sotomayor habla más alto que cualquier ataque".
El mandatario esperó que el Congreso estadounidense ratifique el nombramiento de Sotomayor con efectos inmediatos. "No espero menos", declaró Obama, para quien la designación de la jueza, de la que se declaró "orgulloso", supone "otro paso adelante para hacer realidad el ideal acuñado en Estados Unidos: "Justicia igualitaria bajo la ley"".
Comparte esta noticia