El portavoz del Pentágono señaló que el mandatario vio el mensaje como una oportunidad "increíble", para dirigirse a las miles de tropas desplegadas en todo el mundo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enviará el domingo un mensaje a las tropas desplegadas en el exterior durante uno de los descansos de la final de fútbol americano, el Super Bowl, informó el Pentágono.
La final, entre los Acereros de Pittsburgh y los Cardenales, de Arizona, es uno de los acontecimientos del año para los estadounidenses, y gracias a las nuevas tecnologías su desarrollo será seguido en vivo por los soldados que están cumpliendo alguna misión en el extranjero.
En vez de anuncios comerciales verán mensajes del presidente Obama, como nuevo comandante en jefe, y de otros altos funcionarios como el Secretario de Defensa, Robert M. Gates y el almirante de
Obama, que aparecerá en el anuncio agarrando una pelota de fútbol y sin su habitual traje chaqueta, hablará a las tropas de una forma distendida, según informó el Departamento de Defensa.
"Como todos nosotros estaremos viendo este gran partido, quería asegurarme de enviar a todos nuestros militares, hombres y mujeres, un saludo especial", dijo Obama.
El nuevo comandante en jefe aseguró que se siente "orgulloso" de ocupar este cargo y dio las gracias a los militares estadounidenses "por su valentía y sacrificio durante estos tiempos difíciles".
Obama prometió que hará "todo lo que esté" en su mano "para ayudarles a cumplir su misión".
El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, señaló que el presidente vio el mensaje como "una oportunidad increíble", para dirigirse a los cientos de miles de tropas desplegados en todo el mundo, en sus primeros días en el cargo.
EFE
Comparte esta noticia