Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama fuera de onda: Alejado de Internet y sin invitación a boda Chelsea

Foto: EFE
Foto: EFE

En una entrevista que emitió el programa de tertulia femenina "The View", el presidente estadounidense, cuya popularidad decae en las encuestas, quiso mostrar su lado más humano.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, no está tan "in" como uno podría pensar: ni usa tanto el Blackberry que tanto luchó por mantener a su llegada a la Casa Blanca, ni escribe microblogs, ni siquiera está invitado a la boda del año, la de Chelsea Clinton.

En una entrevista que emitió hoy el programa de tertulia femenina "The View", de la cadena ABC, el presidente estadounidense, cuya popularidad decae en las encuestas, quiso mostrar su lado más humano a una audiencia compuesta principalmente por millones de mujeres: "quería aparecer finalmente en un programa que Michelle (su esposa) ve", bromeó.

Así, reveló que en su Ipod tiene todo tipo de música, desde las arias de Maria Callas al rap de Jay-Z, pasando por las baladas de Frank Sinatra. "Cualquier canción que se les ocurra, la tengo", afirmó. ¿El ídolo de las adolescentes Justin Bieber? "No", admitió, aunque recordó que el cantante ha acudido recientemente a la Casa Blanca.

Pe
ro si usa con frecuencia su reproductor de música, no puede decir lo mismo de su Blackberry, sobre el que tuvo que mantener un auténtico pulso con el Servicio Secreto para que se le permitiera conservarlo tras llegar a la Casa Blanca, por motivos de seguridad.

Tan sólo diez personas tienen su dirección de correo electrónico y no le envían mensajes demasiado divertidos, reconoció. Esas comunicaciones deben conservarse por ley para la posteridad, por lo que sus interlocutores son muy cautos. "Sólo cosas como señor presidente, tiene usted una sesión informativa sobre esto o aquello".

"Nadie quiere enviarme los cotilleos de verdad. Es todo muy oficial", lamentó Obama.

El presidente estadounidense reconoció que tampoco utiliza la red de microblogs Twitter, una pagina en la que sí participan personalidades tan dispares como el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev, y su ex rival en las elecciones presidenciales, John McCain, aunque sí existe una cuenta a su nombre.

"No envío tweets normalmente, no. Un veinteañero es el que se encarga de enviar mis mensajes", admitió Obama.

Si en cuanto al uso de la tecnología el presidente estadounidense no parece estar a la última, tampoco parece extremadamente al tanto de la cultura popular estadounidense.

Ante la pregunta sobre lo que opina de los insultos grabados en conversaciones telefónicas del actor Mel Gibson, el mandatario afirmo: "Prefiero contestar alguna pregunta sobre Afganistán".

Tampoco se codeará con la aristocracia política en la boda de Chelsea Clinton, la hija del ex presidente Bill Clinton y la secretaria de Estado Hillary Clinton, el próximo sábado. "No estoy invitado", reconoció.

"Ya es bastante problema organizar una boda con un presidente, imagínense con dos", apuntó Obama.

El líder estadounidense, un hombre muy familiar, apuntó como el gran hito de los últimos meses el fin de semana que pasó este mes junto a Michelle y sus hijas, Sasha y Malia, en el parque nacional de Acadia, en Maine.

"Las niñas no han entrado aún en la adolescencia, así que sus padres todavía les caemos bien. Están en una edad estupenda, ya son lo suficientemente mayores como para tener ideas y sugerencias propias, son muy inquisitivas", explicó Obama, que entre risas subrayó que los muchachos aún "no" son algo que preocupe a sus hijas, de doce y nueve años.

Aunque la entrevista tuvo un tono ligero, el presidente estadounidense aprovechó para defender también su política económica y en Afganistán.

Así, Obama afirmó que espera dejar como su legado la reforma del sistema sanitario y de la educación, así como nuevas medidas sobre energía.

Pese a que admitió que su popularidad ha descendido en las encuestas, expresó su confianza en que si continúa atajando los asuntos candentes recogerá "los frutos". "Soy del parecer de la mejor política es un buen Gobierno", afirmó.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA