Barack Obama prolongó durante un año más una orden ejecutiva que declara una "emergencia nacional" por la amenaza que representa Irán para EE.UU.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, señaló que ciertas actividades de Irán siguen suponiendo una "amenaza extraordinaria" para la seguridad del país norteamericano.
"Ciertas acciones y políticas del Gobierno de Irán son contrarias a los intereses de Estados Unidos en la región y siguen suponiendo una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.", dijo Obama en una carta enviada a los líderes de ambas cámaras del Congreso.
"Por estas razones, he determinado que es necesario continuar (durante un año más) con la emergencia nacional declarada con respecto a Irán y mantener en vigor algunas sanciones contra Irán para responder a esta amenaza", refirió el mandatario de la primera economía del mundo.
A pesar de su alivio de sanciones al programa nuclear iraní, Estados Unidos mantiene las restricciones relacionadas con el apoyo de Irán al terrorismo o sus abusos de derechos humanos, y en enero anunció nuevas medidas punitivas contra Teherán por su programa de desarrollo de misiles balísticos.
Comparte esta noticia