Presidente de los Estados Unidos confesó durante un encuentro con empresarios de APEC que nunca antes había usado saco y corbata en la tierra donde nació, Hawai.
El presidente de EEUU, Barack Obama, hizo algo que no había hecho nunca en sus 50 años de vida: vestirse de chaqueta y corbata en Hawai.
Así lo confesó, bromeando, en una reunión con empresarios en Honolulu antes de que esta noche se inaugure con una cena y recepción la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
"Tengo que mencionar, lo primero, que en todos mis años de vivir en Hawai y visitar Hawai ésta es la primera vez que me he puesto un traje. Así que me siento un poco raro", declaró.
Obama nació en Hawai en agosto de 1961 y pasó ahí la mayor parte de su infancia y adolescencia, con la excepción de un periodo en Indonesia cuando su madre se casó en segundas nupcias con Lolo Soetoro.
Desde entonces ha continuado visitando con regularidad el archipiélago, donde pasa las vacaciones navideñas y donde residió su abuela, Madelyn Payne Dunham, hasta su muerte el día antes del histórico triunfo electoral de su nieto el 4 noviembre de 2008.
Aunque Obama nació en Honolulu, ese dato había sido puesto en entredicho por grupos conservadores. Finalmente, el presidente divulgó su certificado de nacimiento íntegro el pasado abril, lo que ha acallado esas dudas.
El propio Obama se refirió hoy a esa situación con una broma en sus palabras a los empresarios.
"Como muchos de ustedes saben, éste es mi lugar de nacimiento. Ya sé que durante un tiempo hubo quien lo negó, pero les puedo enseñar hasta el hospital si quieren ir hasta allí", comentó.
EFE
Comparte esta noticia