Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Obama presentará su visión para que EE.UU "supere" al resto del mundo

EFE/Referencial
EFE/Referencial

Mandatario presentará su tercer discurso anual sobre el "Estado de la Unión", en el que reafirmará sus prioridades para este año, en particular el fomento de la recuperación económica y la competitividad.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, presentará el próximo martes ante el Congreso su visión de futuro para el país, con propuestas para "superar" al resto del mundo en diversas áreas, confirmó hoy a Efe un grupo demócrata.

Obama presentará ante ambas Cámaras del Legislativo su tercer discurso anual sobre el "Estado de la Unión" el próximo 25 de enero, en el que delineará sus prioridades para este año, en particular el fomento de la recuperación económica y la competitividad.

Aunque Obama sigue elaborando el texto de su discurso, el grupo "Organizing for America" (OFA), el brazo militante del Partido Demócrata y creado en 2008, dio a Efe un adelanto de los temas que abordará el mandatario.

Así, la creación de empleos, el fomento de la competitividad mundial de EE.UU., la seguridad nacional y la reforma del Gobierno conforman, a grandes rasgos, el hilo conductor del discurso que Obama ofrecerá ante los 535 miembros de ambas Cámaras del Congreso.

Obama se dirige a sus partidarios mediante un correo electrónico y un vídeo, distribuidos por OFA, en los que destaca en primer lugar el avance que ha registrado Estados Unidos tras la "Gran Recesión" de 2008, al asegurar que la economía "ahora está creciendo de nuevo".

En el correo electrónico, Obama añade: "Está claro que el momento que afrontamos ahora exige una visión sobre cómo ganaremos el futuro como pueblo. Y esa visión será el tema de mi discurso sobre el Estado de la Unión".

Su visión de futuro, según el texto, incluye medidas para ganarle al resto del mundo en las áreas de innovación, educación e infraestructura.

Obama considera que esas metas son posibles mediante iniciativas que respondan al déficit y a la deuda nacional "de forma responsable", y reformas al Gobierno para mejorar su eficacia en el siglo XXI.

Mientras, en el vídeo, Obama reconoce que hay "mucho trabajo por hacer" porque existen "millones" de estadounidenses "que luchan a diario, no tienen empleo o no han visto un aumento durante mucho tiempo, y sus cheques (salariales) se encogen mientras los costos suben".

Los retos son muchos, asegura Obama, "pero podemos afrontarlos siempre que nos unamos como pueblo -republicanos, demócratas e independientes- siempre que tengamos la voluntad de encontrar terreno común" en medio de "debates muy rigurosos".

Tras el discurso del martes, varios funcionarios de alto rango del Gobierno programarán encuentros con la prensa para detallar las propuestas del mandatario, según la Casa Blanca.

Ninguno de los mensajes menciona detalles de las propuestas de Obama pero, con su divulgación, OFA busca azuzar a la base demócrata y generar interés al discurso ante el Congreso, que se realizará a las 21.00 hora local (02.00 GMT del miércoles), en horas de máxima audiencia.

Según NielsenWire, que mide los niveles de audiencia televisiva, más de 30 millones de estadounidenses vieron el emotivo discurso de Obama durante el homenaje a las víctimas del tiroteo del pasado día 8 en Tucson (Arizona), que dejó seis muertos y 14 heridos, entre éstos la legisladora demócrata Gabrielle Giffords.

En el discurso en la Universidad de Arizona, el pasado día 12, Obama hizo un llamado a la concordia y al bipartidismo, tal como prevé hacer nuevamente el próximo martes.

EFE

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA