Mandatario estadounidense dijo que proceso debería concluir con formación de un Gobierno que responda a aspiraciones de su pueblo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama insistió en la importancia de que comience de una vez una transición ordenada y pacífica en Egipto.
Apuntó que el proceso debería de concluir con la formación de un Gobierno que responda a las aspiraciones de su pueblo y debe incluir negociaciones creíbles entre el Gobierno y la oposición.
Obama sostuvo conversaciones telefónicas con la canciller alemana Ángela Merkel, el primer ministro británico, David Cameron, y el príncipe de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed, donde conversaron sobre la situación en el país africano.
Durante las conversaciones telefónicas su "seria preocupación" sobre los ataques contra periodistas y representantes de grupos de defensa de los derechos humanos, indicó la residencia oficial estadounidense en un comunicado.
El presidente estadounidense reafirmó durante las conversaciones con líderes extranjeros que el Gobierno egipcio tiene la "responsabilidad" de proteger los derechos de su pueblo y de liberar de forma "inmediata" a los que han sido injustamente detenidos, añade el comunicado.
Comparte esta noticia