El prelado, que perdió el control de su carro tras sentirse mareado, fue liberado luego de pagar una fianza de 6.975 dólares. No obstante, será demandado por homicidio culposo.

El accidente en el que está involucrado el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, ocurrió a las 10.30 hora local del jueves (15.30 GMT) a unos 330 kilómetros al este de la capital del país.
El accidente ocurrió cuando el vehículo del prelado, una camioneta Nissan Pathfinder, circulaba por una avenida de Huatusco.
Los primeros informes señalan que el suceso se debió a que presuntamente la camioneta iba con exceso de velocidad, derribó un poste eléctrico y chocó contra otro automóvil.
En el trance, el obispo atropelló con su vehículo a las seis personas, dos niños y cuatro mujeres adultas, entre las que había tres indígenas vendedoras de fruta en la calle.
Una de las mujeres, identificada como Marchela Colorado Velásquez, de 75 años, falleció en el lugar del accidente.
Los heridos son las indígenas Nicolasa Colorado Molina, de 72 años, Marcela Constanza Juárez, de 57, y Elvia Fernández Lencero, de 42; además Dante Solís Susol, de 11, y José Juárez Hernández, de 13 años.
El jerarca católico fue detenido por la policía estatal, pero horas más tarde quedó en libertad tras pagar una fianza de 90.000 pesos (unos 6.975 dólares), informó la fiscalía estatal.
Al rendir su declaración ante los agentes de la fiscalía, Patiño Leal dijo que se sintió mareado y perdió el control de la unidad, lo que desencadenó el accidente.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia