El organismo ve la desigualdad salarial como un gran obstáculo para el crecimiento inclusivo.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) denunció que las mujeres en sus países miembros ganan un 15 % menos que los hombres, una tasa que apenas ha cambiado desde 2010.
"No hay razón para que las mujeres sigan detrás de los hombres en los asuntos sociales, económicos y políticos. Los países necesitan hacer mucho más para alcanzar los objetivos de igualdad de género", dijo Gabriela Ramos, directora general del llamado 'club de los ricos'.
Brecha salarial. En su reciente informe titulado 'La búsqueda de la igualdad de género: una batalla cuesta arriba', el organismo mundial con sede en París (Francia) indica que la equidad es esencial para el bienestar de las sociedades y las economías.
La OCDE advierte de que la desigualdad salarial tiende además a incrementarse con la edad, una tendencia en la que tiene un papel determinante la maternidad. "Es evidente que aún queda mucho por hacer para reducir las brechas", sostiene en un comunicado de prensa.
"Reducir la brecha de género en la participación de la fuerza de trabajo en un 25% para el año 2025 podría agregar 1 punto porcentual al crecimiento proyectado del PIB en los países de la OCDE en el período 2013-2025 y casi 2,5 puntos porcentuales si las diferencias de participación de género se redujeran a la mitad en ese periodo".
Comparte esta noticia