El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que sería de gran ayuda que el gobierno permitiera la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, se ofreció para mediar entre el gobierno de Venezuela y los canales de televisión que fueron cerrador por orden del presidente, Hugo Chávez.
"Lamento la situación producida en la República Bolivariana de Venezuela relativa al retiro del aire de 6 canales de televisión por cable, a la cual se refirieron el Comisionado para Asuntos Venezolanos y la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Reitero la disposición de la OEA, y la mía personal, a colaborar al diálogo y al entendimiento de las partes", aseguró Insulza.
Asimismo, agregó que "para ello sería de gran ayuda que, de acuerdo a la Carta de la OEA y de conformidad con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, el gobierno permitiera la visita a la República Bolivariana de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Relatora Especial para la Libertad de Expresión".
El gobierno de Chávez decidió suspender la señal por cable de 6 canales de televisión, entre los que se encuentran RCTVI y TV Chile, la señal internacional de TVN.
Pese a que estas señales son calificadas como "nacionales" por ese Gobierno, éstas no emitieron las cadenas obligatorias del país, incluidos discursos del presidente Hugo Chávez.
Comparte esta noticia