Durante los últimos días las temperaturas han comenzado a escalar por encima de los 40º centígrados en Nueva Delhi. El sábado la ciudad de Churu, ubicada en un desierto, alcanzó los 50.6 grados, la temperatura más alta del año.
Temperaturas de casi 50 grados centígrados se registraron el domingo en varios estados de la India por el paso de una ola de calor que podía durar varios días, advirtió la autoridad meteorológica del país.
"Las condiciones de la ola de calor son severas en algunas zonas de Rajastán (norte), así como muy probablemente en zonas aisladas de Madhya Pradesh (sur)", informó hoy el Departamento de Meteorología de la India a través de un comunicado.
Esta ola de calor se hará sentir también en los estados de Punjab y Haryana, Chandigarh, y la capital del país, tendrá efectos además en zonas aisladas de Cachemira, Himachal Pradesh, Uttarakhand, y Uttar Pradesh, todos en el norte del país.
Durante los últimos días las temperaturas han comenzado a escalar por encima de los 40º centígrados en Nueva Delhi, y en varios estados del país, y el sábado la ciudad de Churu, en el desierto rajastaní alcanzó los 50.6 grados, la temperatura más alta del año.
El departamento meteorológico emitió además serie de recomendaciones a los ciudadanos que les exhortan a evitar la exposición al calor, mantenerse cerca de los lugares frescos, y mantenerse hidratados. Además hizo advertencias sobre los extremas precauciones que deben tener las autoridades con las comunidades vulnerables.
Con la llegada del calor se han sentir también la ausencia de las lluvias, y los problemas generales de acceso al agua que empeoran conforme comienzan a secarse los pozos que surten de agua a los poblados, y que sirven de bebederos para los animales.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia