Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ola de violencia en México causa nueve muertos en Ciudad Juárez

En lo que va del 2009, unas 357 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, que pertenece al estado de Chihuahua,en acciones atribuidas al crimen organizado.

Foto:EFEAl menos nueve personas fueron asesinadas en distintos hechos violentos registrados en las últimas horas en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y la urbe más violenta de México, informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal.

El caso más reciente ocurrió en las primeras horas de este domingo, cuando dos jóvenes de entre 20 y 25 años fueron asesinados por un comando de hombres armados al sur de la ciudad y cerca del aeropuerto local.

Los jóvenes fueron identificados por los vecinos como Javier Ramírez, apodado "El sondo", y Miguel, a quien llamaban "El vocal".

Las otras siete víctimas fueron asesinadas en distintos hechos la noche del sábado en un lapso de menos de cuatro horas, según la información oficial.

Una de esas siete víctimas fue un joven, identificado como Luis Manuel Moreno, de 25 años, asesinado por hombres armados a bordo de una camioneta de color negro.

Horas después, cuatro hombres que viajaban a bordo de un vehículo fueron asesinados con ráfagas de alto calibre, en un barrio popular al sur de la urbe fronteriza.

Los cuerpos quedaron en el interior del vehículo y aún no han sido identificados por las autoridades investigadoras.

Finalmente se informó de la muerte de dos hombres que fueron tiroteados en el interior de una camioneta cuando intentaban huir de sus agresores.

Según cifras oficiales, en lo que va de año han sido asesinadas en Ciudad Juárez, que pertenece al estado de Chihuahua, alrededor de 357 personas en acciones atribuidas al crimen organizado. Esta cifra a nivel nacional es de más de 1.000.

El año pasado, de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fueron asesinadas en el estado de Chihuahua unas 1.900 personas en hechos ligados al crimen organizado, unas 1.600 en Ciudad Juárez.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA