Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

OMS advierte sobre el "alarmante" ritmo de transmisión del coronavirus en Europa

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió este jueves de una
El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió este jueves de una "situación muy seria" en el continente, con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico de marzo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN DIVISEK

El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, advirtió de una "situación muy seria" en el continente, con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico de marzo.

El ritmo de transmisión de la COVID-19 en Europa es "alarmante", afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se dijo preocupada por la reducción del tiempo de cuarentena decidida o planeada por algunos países, como Francia.

"Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros" en Europa, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la OMS, Hans Kluge.

En una rueda de prensa para evaluar los últimos datos relativos a la evolución de la pandemia en el continente, Kluge precisó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300 000.

En las últimas dos semanas, más de la mitad de los países europeos registraron un incremento de casos de más del 10% y en siete de ellos incluso se duplicaron.

"En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios" hasta el punto de alcanzar en junio los números más bajos de la pandemia, declaró.

En este sentido --añadió--, los números de septiembre deberían servir de "toque de atención". Aunque los números son reflejo también de un mayor número de pruebas o análisis, muestran "índices alarmantes de transmisión en toda la región", dijo.

Desde el inicio de la pandemia, Europa ha registrado 4 893 614 casos de coronavirus y 226 524 muertes.

Cuatro millones de sanitarios afectados por la COVID-19   

La OMS también reportó que un 14% de los casos globales de la COVID-19, es decir, 4 de los 29 millones confirmados, los han sufrido trabajadores sanitarios. El organismo pidió a los gobiernos mayores esfuerzos por proteger a este sector tan golpeado por la pandemia.

En algunos países ese porcentaje llega a ser del 35%, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su intervención en el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, este año dedicado especialmente a homenajear a los trabajadores sanitarios.

En la actual situación no sorprenden los resultados que ofrecen recientes estudios citados por la OMS según los cuales uno de cada cuatro profesionales de la salud dice haber sufrido ansiedad o depresión durante la pandemia, y uno de cada tres padeció insomnio. (Con información de EFE y AFP)

NUESTROS PODCAST

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS: El doctor Elmer Huerta informa a través de este este canal todas las coberturas realizadas por RPP sobre la pandemia de la COVID-19 en el Perú y el mundo. Aquí encontrarás análisis, entrevistas y programas especiales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA