El director general de la Organización Mundial de la Salud expresó su confianza en que la asamblea anual que celebra el organismo siente las bases para "poner fin a la emergencia" por la COVID-19.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó hoy su confianza en que la asamblea anual que celebra el organismo del 22 al 28 de mayo siente las bases para "poner fin a la emergencia" por la COVID-19, a través de una mejor distribución de tratamientos y vacunas.
La asamblea, la primera desde 2019 que no se celebrará en formato virtual, "llega en un momento crucial, muy importante, en el que hay mucho que discutir", señaló Tedros en rueda de prensa.
En la asamblea, donde se espera la participación de ministros de Sanidad y líderes de los estados miembros, se espera que se discutan cuestiones como reformas presupuestarias para aumentar la independencia de la organización, o un cambio de las regulaciones sanitarias internacionales para estar mejor preparados ante futuras pandemias.
Ante la actual, que la OMS insiste en que está aún lejos de su final, Tedros alertó que en la última semana los casos de COVID-19 han aumentado en cuatro de las seis regiones globales, y que "es cada vez más difícil saber dónde se encuentra el virus y cómo está mutando", a causa de la reducción de tests en muchos países.
EFE
Comparte esta noticia