El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció "el fenómeno perverso del populismo y el extremismo".
La ONU criticó a populistas, extremistas y políticos que atacan a las minorías y señaló que los derechos humanos están bajo embestida. "Vemos prosperar el fenómeno perverso del populismo y el extremismo en un contexto de creciente ola racista, xenófoba, antisemita y islamófoba, entre otras formas de intolerancia", declaró el secretario general de la ONU, António Guterres.
"El desprecio de los derechos humanos es una enfermedad, una enfermedad que se propaga por todas partes, en el norte, el sur, el este y el oeste. Una enfermedad que el Consejo de derechos humanos debe contribuir a erradicar", dijo.
Pide al mundo resistir. Durante su intervención en la 34ª sesión del Consejo de Derechos humanos, Guterres no mencionó a ningún país o jefe de gobierno, pero criticó a quienes atacan a las minorías, los musulmanes o a la comunidad LGBT.
El secretario general de la ONU hizo un llamado para detener a quienes quieren instaurar la tortura, en velada referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Comparte esta noticia