ONU: Violencia no justifica más violencia en Medio Oriente

Naciones Unidas sostuvo que los ataques en Gaza constituyen claras violaciones al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos.

El coordinador de expertos de las Naciones Unidas, Asma Jahangir, afirmó que el uso de la violencia por una de las partes del conflicto palestino-israelí nos justifica acciones similares de la otra parte.

 

Jahangir sostuvo que tales acciones "constituyen claras violaciones al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos".

 

Asimismo, dijo que la destrucción de infraestructura básica empeora una situación de por sí dramática en términos humanitarios en Gaza, que es objeto de bombardeos aéreos por parte de Israel desde el pasado sábado.

 

Por ello, pidió que se garantice el acceso total de las organizaciones con fines humanitarios a Gaza y que se les permita cumplir con su misión, como la distribución de alimentos, la atención a los enfermos y heridos, así como el aprovisionamiento de energía y servicios de saneamiento.

 

En nombre de los expertos en derecho humanos, Jahanir reclamó que cesen los ataques israelíes, así como el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia poblaciones del sur de Israel.

EFE