El dirigente opositor Manuel Rosales afirmó que la llamada de Chávez a defender la soberanía venezolana preparando un escenario de guerra provocó ´irritación y rabia´.
El dirigente opositor venezolano Manuel Rosales, refugiado en Lima, señaló que los llamados del presidente Hugo Chávez a "prepararse para la guerra" pretenden esconder el fracaso de su Gobierno, informó hoy su partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
El ex candidato presidencial opinó en un artículo enviado a su coalición que "guerra, violencia, armas y palabras subidas de tono es la respuesta a los graves problemas que se empinan en la sociedad venezolana".
Según Rosales, que se encuentra en Lima desde mediados de abril, la llamada de Chávez a defender la soberanía venezolana preparando un escenario de guerra provocó "irritación y rabia".
El texto difundido por UNT se titula "A la guerra con totumas y velas", en referencia a los problemas existentes en el suministro de agua y electricidad provocados por la mayor sequía sufrida por el país desde 1947, según el observatorio meteorológico nacional.
"Convocan a la guerra y no hay agua, vivimos de apagón en apagón. Vamos a una supuesta guerra con totumas, velas y linternas, llenos de mentiras y promesas desde hace casi 11 años", reseña en la nota de Rosales.
EFE
Comparte esta noticia