Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Países Bajos se suma a prohibición: TikTok no va más en teléfonos móviles de funcionarios

Las autoridades estadounidenses y europeas han endurecido sus postura respecto a la red social TikTok.
Las autoridades estadounidenses y europeas han endurecido sus postura respecto a la red social TikTok. | Fuente: EFE

Países Bajos sigue con esta decisión a otros países e instituciones que han anunciado ya restricciones a TikTok, como Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos o la propia Comisión Europea.

El Gobierno neerlandés anunció este martes que los teléfonos de trabajo que reciban los funcionarios gubernamentales se configurarán de tal manera que sólo podrán instalarse las aplicación preaprobadas, evitando aquellas “sensibles al espionaje” como la red social TikTok.

La secretaria de Estado Alexandra va Huffelen anunció en una carta al Parlamento neerlandés que se desaconseja inmediatamente el uso de estas plataformas en teléfonos de trabajo de todos los funcionarios por el riesgo que tienen de “espionaje”, y que, en el corto plazo, los móviles que reciban los empleados públicos tendrán restringida la descarga de aplicaciones consideradas de riesgo.

Hay 140 000 funcionarios en Países Bajos, aunque no está claro cuántos tienen realmente un teléfono de trabajo independiente al móvil personal.

El Ejecutivo de Mark Rutte cumple así con las recomendaciones del servicio general neerlandés de inteligencia (AIVD), quien le advirtió del mayor riesgo de espionaje de los teléfonos gubernamentales en los que estén instaladas las aplicaciones “administradas por países con un programa cibernético ofensivo dirigido a los intereses neerlandeses”, lo que incluye a China, Rusia, Irán y Corea del Norte.

Esto supone que las aplicaciones de origen estadounidense, como Instagram y Facebook, no están incluidas en la lista de aplicaciones de riesgo.

Países Bajos sigue con esta decisión a otros países e instituciones que han anunciado ya restricciones a TikTok, como Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos o la propia Comisión Europea. El Parlamento neerlandés estaba a favor de una prohibición en este sentido.

EE.UU. investiga espionaje de TikTok a periodistas 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría investigando a la compañía china ByteDance, dueña de TikTok, por espiar a dos periodistas estadounidenses que cubren la industria tecnológica, según publicaron en las últimas horas de este viernes varios medios del país norteamericano.

La primera en avanzar la información fue la periodista Emily Baker-White, de Forbes, una de las dos comunicadoras cuyos datos fueron obtenidos de manera irregular por varios empleados de ByteDance, que fueron despedidos después de que la propia compañía reconociera el suceso, en diciembre del año pasado.

Según el medio, que cita fuentes con conocimiento de la investigación, el FBI también ha realizado entrevistas sobre lo sucedido, aunque no aclara si ambas investigaciones están relacionadas.

El periódico The New York Times confirmó este viernes la investigación del Departamento de Justicia, que según sus fuentes se puso en marcha a finales del año pasado.

En diciembre, la empresa china aseguró en un comunicado que condenaba "con firmeza" las acciones de los empleados y que ya no trabajaban para la compañía. Además, prometió colaborar con cualquier investigación que pudiera desencadenar el suceso. (EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA