Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05

La BBC solicita a su staff desinstalar TikTok en teléfonos de trabajo

La BBC recomienda a su staff desinstalar TikTok en teléfonos de trabajo
La BBC recomienda a su staff desinstalar TikTok en teléfonos de trabajo | Fuente: Unsplash

Desde hace unas semanas, TikTok viene siendo observada por autoridades gubernamentales de distintos países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

TikTok no solo es una red social de mucho arraigo. También se ha vuelto el centro de las sospechas de algunas autoridades gubernamentales; las mismas que, desde hace semanas, vienen solicitando la desinstalación de la app en teléfonos de trabajo. Junto con estas recomendaciones dirigidas al sector público, es ahora un medio de comunicación el que advierte a sus empleados sobre el tema: la BBC.

Siguiendo los pasos de la DR (emisora de servicio público de Dinamarca) asumidos desde el 9 de marzo, la BBC de Londres ha recomendado a su staff la desinstalación de TikTok en teléfonos corporativos debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad y la privacidad.

Este anuncio se da luego de que el gobierno de Reino Unido obligara a funcionarios a eliminar la popular aplicación desarrollada por ByteDance en teléfonos y tabletas. En este caso, la BBC señaló que seguirán usando la plataforma con fines editoriales y publicitarios.

TikTok y China: sospechas no confirmadas

Si bien el software de TikTok se ejecuta desde Singapur, la casa matriz ByteDance mantiene su sede principal en Beijing. Esta situación ha levantado algunas alertas en Estados Unidos y Europa respecto al posible acceso que el gobierno chino pueda tener a los datos generados por usuarios.

Actualmente, TikTok mantiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, superando a sistemas como Snapchat, Pinterest y Twitter. La aplicación móvil ha sido descargada 2 600 millones de veces desde repositorios oficiales de iOS y Android, generando una visualización promedio de hora y media por día entre los usuarios.

N el email enviado a empleados de BBC, se señala que “la decisión se basa en las preocupaciones planteadas por las autoridades gubernamentales de todo el mundo con respecto a la privacidad y seguridad de los datos. Si es un dispositivo corporativo de la BBC y no necesita usar TikTok por motivos comerciales, la aplicación debe eliminarse del móvil corporativo de la BBC".

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA