Desde hace unas semanas, TikTok viene siendo observada por autoridades gubernamentales de distintos países.
TikTok no solo es una red social de mucho arraigo. También se ha vuelto el centro de las sospechas de algunas autoridades gubernamentales; las mismas que, desde hace semanas, vienen solicitando la desinstalación de la app en teléfonos de trabajo. Junto con estas recomendaciones dirigidas al sector público, es ahora un medio de comunicación el que advierte a sus empleados sobre el tema: la BBC.
Siguiendo los pasos de la DR (emisora de servicio público de Dinamarca) asumidos desde el 9 de marzo, la BBC de Londres ha recomendado a su staff la desinstalación de TikTok en teléfonos corporativos debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad y la privacidad.
Este anuncio se da luego de que el gobierno de Reino Unido obligara a funcionarios a eliminar la popular aplicación desarrollada por ByteDance en teléfonos y tabletas. En este caso, la BBC señaló que seguirán usando la plataforma con fines editoriales y publicitarios.
TikTok y China: sospechas no confirmadas
Si bien el software de TikTok se ejecuta desde Singapur, la casa matriz ByteDance mantiene su sede principal en Beijing. Esta situación ha levantado algunas alertas en Estados Unidos y Europa respecto al posible acceso que el gobierno chino pueda tener a los datos generados por usuarios.
Actualmente, TikTok mantiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, superando a sistemas como Snapchat, Pinterest y Twitter. La aplicación móvil ha sido descargada 2 600 millones de veces desde repositorios oficiales de iOS y Android, generando una visualización promedio de hora y media por día entre los usuarios.
N el email enviado a empleados de BBC, se señala que “la decisión se basa en las preocupaciones planteadas por las autoridades gubernamentales de todo el mundo con respecto a la privacidad y seguridad de los datos. Si es un dispositivo corporativo de la BBC y no necesita usar TikTok por motivos comerciales, la aplicación debe eliminarse del móvil corporativo de la BBC".
Comparte esta noticia