Estas ejecuciones se suman a la de otros siete reos ahorcados el mes pasado, tras el levantamiento de la moratoria a esta práctica tras el sangriento asalto a una escuela pakistaní.
Dos condenados por terrorismo fueron ahorcados este martes en una prisión en el este de Pakistán, la novena ejecución desde diciembre después del levantamiento de la moratoria a esta práctica tras el sangriento asalto a una escuela pakistaní.
Las ejecuciones de Ahmed Alí y Ghulam Shabbir tuvieron lugar a las 6 hora local (1.00 GMT) en la prisión central de Multan, en la provincia de Punyab, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar posibles ataques insurgentes, según recoge el diario pakistaní Dawn.
Alí fue sentenciado a la pena capital por matar a tres hombres en 1998, mientras que Shabbir fue condenado a muerte por asesinar a un superintendente adjunto de la Policía y a su chófer en el año 2000.
Estas ejecuciones se suman a la de otros siete reos ahorcados el mes pasado, seis de ellos implicados en el intento de asesinato en diciembre de 2003 del entonces presidente Pervez Musharraf.
La masacre en una escuela el pasado día 16 en el que murieron 132 niños y doce profesores, reivindicado por el principal grupo talibán de Pakistán, el TTP, provocó que el primer ministro pakistaní, Narwaz Sharif, ordenara levantar la moratoria sobre la pena capital en casos relacionados con terrorismo, vigente desde 2008.
A esa medida se unió el lunes la aprobación por parte de las dos Cámaras pakistaníes de la creación de tribunales militares especiales durante los próximos dos años para juzgar a posibles terroristas.
Las autoridades de Pakistán han anunciado que más de 500 condenados por terrorismo serán ejecutados en las próximas semanas.
EFE
Comparte esta noticia