Autoridades locales indicaron que la mayoría de las víctimas son reclutas que estaban en entrenamiento y advierten que el número de muertos podría ser mucho mayor.
Al menos 70 personas murieron en la explosión de dos bombas lanzadas contra un centro de entrenamiento del ejército en el noroeste de Pakistán, país que vive una ola de atentados cometidos por los talibanes aliados de Al Qaeda, según un nuevo balance de la policía paquistaní.
Nisar Khan Marwat, jefe de la policía de Charsadda, donde se ha producido el ataque, ha explicado que 65 víctimas eran reclutas que murieron cuando se estaban preparando para abandonar el centro de instrucción, mientras que otras cinco eran civiles. De acuerdo con Khan, el atentado fue obra de un atacante suicida en motocicleta, que hizo detonar los explosivos en las inmediaciones de la entrada del centro cuando los reclutas estaban cargando sus pertenencias a un autobús.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, aunque las autoridades apuntan al grupo talibán asentado en el país, responsables de la ola de más de 450 atentados, suicidas la mayor parte de ellos, que han acabado con la vida de más de 4.300 personas en los tres últimos años.
Comparte esta noticia