Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Palestina: "¿Qué línea roja tiene que cruzar Israel para que el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente diga 'basta'?"

Riyad Mansour es un diplomático palestino ante la ONU desde 2005.
Riyad Mansour es un diplomático palestino ante la ONU desde 2005. | Fuente: AFP

Diplomáticos israelíes y palestinos se enfrentaron con vehemencia en el Consejo de Seguridad de la ONU tras la visita de un ministro al complejo Al-Masjid en Jerusalén Este.

Diplomáticos israelíes y palestinos se enfrentaron con vehemencia el jueves en el Consejo de Seguridad de la ONU: Israel criticó una reunión "sin sentido" para condenar la visita de un ministro al complejo Al-Masjid en Jerusalén Este, mientras los palestinos denunciaron que se cruzó una "línea roja".

Itamar Ben Gvir, figura de la extrema derecha israelí y nuevo ministro de Seguridad Nacional, llegó el martes por la mañana a ese lugar sagrado en el corazón del conflicto israelí-palestino, y levantó una ola de condenas internacionales, incluso desde Estados Unidos, aliado histórico del estado hebreo.

Tras una petición de China y Emiratos Árabes Unidos, los 15 miembros del Consejo de Seguridad debatieron pública y vehementemente por espacio de dos horas en la sede de la ONU en Nueva York.

"No hay absolutamente ninguna razón para que hoy se celebre esta sesión de emergencia. Ninguna. Hacer una sesión del Consejo de Seguridad sobre un 'non-event' es realmente absurdo", dijo el embajador israelí Gilad Erdan a la prensa

El diplomático negó que la visita de su ministro Ben Gvir fuera una "incursión a (la explanada de la mezquita) Al-Aqsa" o una violación del histórico "statu quo" sobre los lugares sagrados de Jerusalén.

"Todo judío tiene derecho a visitar el Monte del Templo", insistió, refiriéndose al sitio en como se conoce en el judaísmo.

"¿Cuándo van a actuar?"

El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, arremetió contra su par israelí y llamó al nuevo gobierno "colonial y racista". Además, criticó a la ONU sobre su respuesta alrededor del conflicto palestino-israelí.

"¿Qué línea roja tiene que cruzar Israel para que el Consejo de Seguridad finalmente diga 'basta' y actúe en consecuencia? ¿Cuándo van a actuar?", reclamó Mansour.

Según un histórico statu quo, los no musulmanes pueden visitar el lugar en momentos específicos, pero no pueden rezar. Sin embargo, en los últimos años, cada vez más judíos, con frecuencia nacionalistas, rezan allí en un gesto que los palestinos y varios países de Oriente Medio denuncian como una "provocación".

Cuestionado por la AFP a la salida del Consejo de Seguridad, el embajador palestino vio con beneplácito una "unanimidad para defender el statu quo", aunque no hubo una acción concreta de la ONU tras su reclamo contra Israel.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA