Papa Benedicto XVI nombra a cardenal Cipriani en Comisión Pontificia

El Vaticano informó que el Arzobispo de Lima y Primado del Perú por una decisión del Papa fue designado como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.

El  cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ha sido designado por el Vaticano como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, en una decisión del Santo Padre Benedicto XVI.
 
La Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la Santa Sede que tiene la función de estudiar los problemas doctrinales y pastorales referentes a la vida y el desarrollo de la Iglesia en América Latina.
 
El consejero de la Pontificia Comisión es el argentino Marcelo Sánchez Sorondo, obispo titular de la sede honorífica de Vescovio y canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.
 
La Sala de prensa del Vaticano informó que además del cardenal Cipriani, el Papa nombró miembros de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile; al cardenal Julio Terrazas Sandoval, arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), al cardenal Oscar Andrés Rodríguez Madariaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y al cardenal Claudio Hummes, Prefecto Emérito de la Congregación para el Clero (Brasil).
 
Fuentes vaticanas señalaron que la designación del cardenal Cipriani en una comisión pontificia pone en evidencia el grado de respetabilidad que tiene en la cúpula eclesiástica de El Vaticano. EFE