Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Papa Francisco cumple 79 años y pide a fieles "seguir rezando por él"

Exhorta a feligresía a vivir el Jubileo de la Misericordia
Exhorta a feligresía a vivir el Jubileo de la Misericordia | Fuente: RPP Noticia | Fotógrafo: Archivo

El Papa Francisco celebra 79 años de vida, exhortando a los fieles a vivir plenamente el Jubileo de la Misericordia, porque la salvación es gratuita, al igual que el perdón y la misericordia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 2015 ha sido un año de intensa actividad para el Papa Francisco, especialmente en el segundo semestre. En julio hizo una extensa gira a Sudamérica visitando Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde su encuentro con los presos de la cárcel de Palmasola en Bolivia fue uno de los hechos más significativos, pues los alentó a mirar el rostro crucificado de Jesús cuando se sientan desalentados.

En setiembre viajó a Cuba y Estados Unidos. En la isla, el Papa Francisco se reunió con diversos líderes políticos como Fidel Castro y a los pies de la Virgen de la Caridad del Cobre recordó a los cubanos que el alma de esa nación fue forjada entre dolores y penurias “que no lograron apagar la fe”, desafiando a todos a “vivir la revolución de la ternura como María”.


En su visita a Estados Unidos, el Sumo Pontífice enfatizó ante el Congreso de este país , la responsabilidad de custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, 

“Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte. Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada”, señaló.

Asimismo tuvo un histórico discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y en Nueva York, donde fue muy bien acogido, celebró la Santa Misa en el emblemático Madison Square Garden.


El Papa Francisco ha realizado una extensa gira por el mundo en el 2015
El Papa Francisco ha realizado una extensa gira por el mundo en el 2015 | Fuente: EFE | Fotógrafo: archivo

En noviembre, el Papa Francisco viajó también al continente africano, recibiendo una gran bienvenida por los ciudadanos de Kenia, Uganda y República Centroafricana, país donde alentó a los jóvenes "a ser como el árbol del plátano porque siempre da vida y, sobre todo, porque tiene el don de la resistencia", una virtud necesaria ante la complicada situación de ese territorio que es considerado zona de guerra.

El Papa Francisco inauguró el Jubileo o Año Santo de la Misericordia el 8 de diciembre de 2015 en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María al abrir, acompañado de Benedicto XVI, la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, la cual concluirá el 20 de noviembre de 2016, en la Solemnidad de Cristo Rey.


FUENTE: ACI prensa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA