El Papa Francisco celebra 79 años de vida, exhortando a los fieles a vivir plenamente el Jubileo de la Misericordia, porque la salvación es gratuita, al igual que el perdón y la misericordia.
El 2015 ha sido un año de intensa actividad para el Papa Francisco, especialmente en el segundo semestre. En julio hizo una extensa gira a Sudamérica visitando Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde su encuentro con los presos de la cárcel de Palmasola en Bolivia fue uno de los hechos más significativos, pues los alentó a mirar el rostro crucificado de Jesús cuando se sientan desalentados.
En setiembre viajó a Cuba y Estados Unidos. En la isla, el Papa Francisco se reunió con diversos líderes políticos como Fidel Castro y a los pies de la Virgen de la Caridad del Cobre recordó a los cubanos que el alma de esa nación fue forjada entre dolores y penurias “que no lograron apagar la fe”, desafiando a todos a “vivir la revolución de la ternura como María”.
En su visita a Estados Unidos, el Sumo Pontífice enfatizó ante el Congreso de este país , la responsabilidad de custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo,
“Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte. Estoy convencido que este es el mejor camino, porque cada vida es sagrada”, señaló.
Asimismo tuvo un histórico discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y en Nueva York, donde fue muy bien acogido, celebró la Santa Misa en el emblemático Madison Square Garden.
En noviembre, el Papa Francisco viajó también al continente africano, recibiendo una gran bienvenida por los ciudadanos de Kenia, Uganda y República Centroafricana, país donde alentó a los jóvenes "a ser como el árbol del plátano porque siempre da vida y, sobre todo, porque tiene el don de la resistencia", una virtud necesaria ante la complicada situación de ese territorio que es considerado zona de guerra.
El Papa Francisco inauguró el Jubileo o Año Santo de la Misericordia el 8 de diciembre de 2015 en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María al abrir, acompañado de Benedicto XVI, la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, la cual concluirá el 20 de noviembre de 2016, en la Solemnidad de Cristo Rey.
FUENTE: ACI prensa
Comparte esta noticia