EFE

El Parlamento y el Tribunal Electoral de Honduras discutirán las propuestas de otorgar amnistía política y adelantar las elecciones de noviembre, incluidas en el plan del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para superar la crisis política de este país, informaron hoy fuentes oficiales.

El Congreso Nacional se reunirá hoy para discutir la posibilidad de aceptar la propuesta de Arias de otorgar amnistía política a los involucrados en la crisis, pues la decisión compete a ese órgano, informó un portavoz legislativo.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Saúl Escobar, indicó a la prensa que ese organismo analizará esta semana la propuesta de Arias de adelantar las elecciones generales, previstas para el 29 de noviembre próximo. Crisis en Honduras

La propuesta de Arias, conocida como Acuerdo de San José, incluye la reinstalación condicionada del depuesto presidente Manuel Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio; amnistía política, adelanto de las elecciones, una comisión de la verdad y verificación internacional, entre otros puntos.

Zelaya rechazó la propuesta y dio por fracasado el diálogo, mientras que Roberto Micheletti, designado por el Parlamento para sustituir al depuesto presidente, insiste en rechazar el retorno de éste, pero ha sometido a consulta las otras propuestas porque competen a otros órganos del Estado. EFE

Foto: EFE