Abogados de la iglesia, ubicada al sur de Inglaterra, sostienen que ´varias de las fotos son material blasfemo´.

El párroco de la iglesia de Saint Michael Penkivel de Cornualles (oeste inglés) ha demandado por blasfemia a un fotógrafo local que utilizó el interior y exteriores del templo para sacar fotos eróticas, informó hoy la BBC.
Según la cadena pública británica, Andrew Yates aseguró que ni él como sacerdote ni los vigilantes de la iglesia dieron permiso al fotógrafo Andy Craddock para sacar fotografías de mujeres semidesnudas en ese lugar sagrado.
Craddock, de 43 años, afirma que sus fotografías son arte y no son ofensivas, y explica que utilizó la iglesia del siglo XIII como telón de fondo tras haber quedado prendado de su arquitectura en la comedia "Secretos de familia".
"Entiendo por qué algunas personas podrían considerarlas ofensivas e inapropiadas, pero en general la reacción ha sido muy positiva", insiste el artista, que quería las fotos para añadirlas a su cartera de fotografía erótica y fetichista.
"Nunca quise ofender. Está hecho como arte y muestra la belleza de las mujeres", señala.
Sin embargo, los abogados de Saint Michael sostienen que "varias de las fotos son material blasfemo" que puede ofender a personas que se hayan casado o tengan familiares enterrados en la iglesia o sus alrededores.
Un portavoz de la diócesis del condado de Truro, Jeremy Dowling, que apoya la acción legal, recordó que Craddock no tenía autorización y subrayó que la Iglesia "deplora que un espacio sagrado sea usado de esta manera". EFE
(Foto: Captura El País)
Video recomendado
Comparte esta noticia