Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Peor sequía del siglo en China causa migración del elefante asiático

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

La sequía ha afectado a medio millón de hectáreas de reservas naturales de la zona, lo que ha causado escasez de alimento y agua también a los animales.

La grave sequía que sufre la provincia sureña china de Yunnan, la peor del último siglo, ha causado que gran parte de la población de elefantes asiáticos en la zona, limítrofe con Birmania y Laos, haya emigrado a otras áreas en busca de agua y alimento, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La sequía ha afectado a medio millón de hectáreas de reservas naturales de la zona, una de las más ricas en diversidad ecológica del gigante asiático, lo que ha causado escasez de alimento y agua también a los animales salvajes, además de a más de 70 millones de personas, informó la prensa oficial.

Se calcula que en la provincia china de Yunnan viven únicamente entre 200 y 250 elefantes salvajes, de los más de 40.000 que hay en el continente asiático (donde también se le usa para labores domésticas y es una de las especies en mayor peligro de extinción).

Muchas otras especies se han visto afectadas por la sequía: los expertos han registrado al menos cinco casos de animales salvajes que, movidos por la sed, han entrado en aldeas de la zona en los últimos cuatro meses, algo muy poco frecuente.

La sequía también ha causado la muerte de bosques enteros de árboles tropicales protegidos, lamentaron los expertos en medio ambiente de la provincia.

"Hasta el momento, el impacto de la sequía en las reservas naturales no es grande, pero se corre el riesgo de que los efectos afecten hasta a las futuras generaciones de animales y plantas", destacó el director de la oficina de protección de la vida salvaje de Yunnan, Zi Shize.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA