Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La impactante foto que muestra la gravedad del deshielo en Groenlandia: "Perros jalando trineos en el agua"

El científico Steffen Olsen registró la fotografía en Groenlandia cuando estaba en una misión de rutina para recoger herramientas de monitoreo oceanográfico y meteorológico.
El científico Steffen Olsen registró la fotografía en Groenlandia cuando estaba en una misión de rutina para recoger herramientas de monitoreo oceanográfico y meteorológico. | Fuente: Instituto de Meteorología de Dinamarca / Steffen Olsen

A simple vista pareciera que los perros esquimales están sobre la orilla de una playa; sin embargo, la realidad es más grave de lo que se piensa. La capa de hielo de Groenlandia se derrite de manera acelerada.

Una fotografía que muestra el derretimiento acelerado de las capas de hielo en Groenlandia se ha hecho viral entre varios usuarios luego que el científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, Steffen Olsen, difundiera una imagen de unos perros jalando un trineo con las patas bajo el agua.

A simple vista pareciera que los perros esquimales están sobre la orilla de una playa; sin embargo, la realidad es más grave de lo que se piensa. La capa de hielo de Groenlandia, la segunda más grande del planeta, ahora está cubierta por agua.

Según la información recogida por CNN, el científico Steffen Olsen estaba en Groenlandia en una misión de rutina para recoger herramientas de monitoreo oceanográfico y meteorológico; sin embargo, no pudo verlas ya que la zona que alguna vez estuvo cubierta de nieve ahora estaba inundada a causa del derretimiento de la capa de hielo.

“En estos días, el investigador climático de Steffen Olsen, en colaboración con los cazadores locales, para recoger el clima y los medidores de mar, terminó documentando condiciones extremas en un día excepcionalmente caluroso, cuando el agua derretida literalmente fluía sobre el hielo”, informó en su cuenta de Twitter, el Instituto de Meteorología de Dinamarca.

Esta imagen se suma a los demás registros fotográficos de osos polares hambrientos, morsas varadas, lagos secos y glaciares derretidos. Los investigadores refieren que estos hechos son los llamados de auxilio del planeta que está enfrentando una emergencia climática.

Steffen Olsen advirtió que este derretimiento acelerado afectará directamente a las comunidades indígenas de Groenlandia, quienes dependen del hielo para el transporte, la pesca y la caza.

En Groenlandia la temporada de deshielo se extiende de junio a agosto, siendo julio el mes en el que se registra la mayor parte de derretimiento por ser el más caluroso. Según precisan los pronósticos meteorológicos, Groenlandia tendrá un año de derretimiento récord en la capa de hielo.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA