La Cancillería señaló que la Sección Consular de la Embajada del Perú en Turquía ha informado que las autoridades policiales no han reportado hasta el momento que ciudadanos peruanos hayan resultado afectados.
La Cancillería peruana expresó este domingo sus condolencias al pueblo y Gobierno turco por la fuerte explosión en la concurrida calle comercial de Istiqlal, en el corazón de Estambul, dejando hasta el momento 6 muertos y 81 heridos.
"Al solidarizarnos con las familias de las víctimas, ratificamos nuestro rechazo a todas las manifestaciones violentas que transgredan los valores y principios que sustentan la convivencia pacífica", indicó el Ministerio de Relaciones exteriores a través de su cuenta en la red social Twitter.
En otra publicación, indicó que la Sección Consular de la Embajada del Perú en Turquía ha informado que las autoridades policiales no han reportado hasta el momento que ciudadanos peruanos hayan resultado afectados.
"No obstante, esta Cancillería y la citada Sección Consular se mantienen atentas ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales", añadió.
"Vil atentado"
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció el "vil atentado" y expresó que "un hombre y una mujer estarían implicados".
"Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados" declaró.
"Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado", aseguró.
Comparte esta noticia