Piñera asegura que en su gobierno demanda peruana será ´tema de Estado´

El electo presidente de Chile se mostró confiado en que la resolución del Tribunal de La Haya les será favorable, al indicar que la posición de su país es ´firme y sólida´.
Foto: EFE
El electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó que la demanda peruana por el diferendo marítimo ante la Corte de La Haya, será tratado en su gobierno como un "tema de Estado".

Así lo manifestó tras la reunión que sostuvo la tarde de este miércoles con la jefa del Estado chileno, Michelle Bachelet, para revisar la contramemoria que el país del sur presentará antes de que expire el plazo el próximo 9 de marzo.

"Este es un caso de Estado, y en consecuencia compromete a todos los chilenos (...) Agradezco a la Presidenta y al equipo de colaboradores que ha estado presente en esto, por esta información que nos han dado, porque a este tema debemos darle continuidad", expresó en declaraciones a la prensa.

"En nuestro futuro gobierno vamos a defender con mucha firmeza y prudencia nuestro territorio, nuestro mar, nuestra soberanía y nuestros límites, y los legítimos derechos de nuestro país, y esperamos una oportuna, lógica y debida solución al caso que conoce la Corte Internacional de Justicia", agregó.

Piñera se mostró confiado en la resolución del tribunal de La Haya, al indicar que la posición chilena es "firme y sólida".