El presidente de Chile sostuvo que ello sería un atentado "no solamente a la calidad, sino que a la libertad y a la equidad". Dijo ser partidario de un sistema educativo mixto y que "nadie puede pretender homogeneizar la educación".
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazó la posibilidad de estatizar la educación en su país para que esta sea gratuita, como un sector de estudiantes se lo viene exigiendo con protestas en las calles.
Sostuvo que ello sería un atentado "no solamente a la calidad, sino que a la libertad y a la equidad", y reconoció ser partidario de un sistema educativo mixto.
"Creemos en un sistema mixto en el que haya educación privada, educación pública, y el Estado vele por la calidad de ambos sistemas, y también vele por el financiamiento para que todos los niños y jóvenes de este país puedan acceder a la educación de acuerdo a su esfuerzo y su mérito", expresó durante la cena de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), realizada la noche de este miércoles.
El mandatario realizó estas declaraciones a poco de realizarse la reunión que el sostendrá con estudiantes y docentes.
"Tenemos un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional y creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación", aseguró según recoge LaTercera de Chile.
Sin embargo, el Jefe de Estado adelantó que se pueden hacer cambios en los impuestos a favor de una educación gratuita, pero dijo que es injusto hacerlo con todos, pero afirmó que el esfuerzo será avanzar hasta lograr un 60 por ciento de beneficiarios dentro del sistema.
Comparte esta noticia